Actualmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza revisiones electrónicas, esto es una nueva modalidad a través de la cual las autoridades fiscales podrán realizar procedimientos de fiscalización a través de medios electrónicos e interactuar con el contribuyente a través de estos.
Una revisión electrónica consiste en examinar conceptos o rubros específicos a través de medios electrónicos, desde la notificación hasta la conclusión. Con esto se reducen los plazos para concluir las auditorías y se disminuyen los costos. Además, la comunicación se vuelve más eficiente y el proceso más transparente.
En esta ciudad existe el módulo del SAT, sin embargo el proceso de las la revisiones se harán directamente por correo electrónico, es decir el contribuyente recibirá una notificación.
Con la notificación se inicia el acto de fiscalización. El contribuyente tiene 15 días hábiles para aportar documentación, pruebas o información para aclarar las presuntas irregularidades y desvirtuar las observaciones que haga la autoridad.
De acuerdo a la información proporcionada, la autoridad puede hacer un segundo requerimiento y el contribuyente tendrá 10 días para responder.

En forma clara y ordenada
En el módulo del SAT de esta ciudad, se exhorta a los tributantes a declarar sus cuentas de forma clara y ordenada, ya que cualquier anomalía podrá ser notificada por las autoridades fiscales mediante las revisiones electrónicas.

El plus: A través de las revisiones fiscales el contribuyente podrá corregir su situación fiscal, presentar sus declaraciones.
Lo que sigue: Los contribuyentes con dudas acerca de este método, puede acudir oficinas del SAT en la plaza Gran Vía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *