Fueron localizadas seis bolsas de plástico que contenían restos humanos, de dos personas, un hombre y una mujer, según fuentes cercanas a la Procuraduría de Justicia; lo anterior, independiente a los otros tres que fueron encontrados ayer cerca al puente de La Maraña.
El reporte fue hecho a la Policía poco después de las 10 de la mañana sobre el kilómetro 4 del camino que va de la carretera La Piedad-Manuel Doblado a la comunidad de La Madeja, perteneciente al municipio de Pénjamo.
Se dijo en el lugar que fueron localizada una primera bolsa que al parecer era arrastrada por un perro, y al revisarla contenía restos humanos por lo que se dio aviso a la policía y al supervisar la zona, fueron encontradas otras cinco bolsas sobre el mismo camino, pero a una distancia entre la primera bolsa y el resto de unos 300 metros.
El resto de las bolsas se encontraba debajo de un árbol y en el lugar fue localizada una caja roja, que al parecer fue utilizada para dejar las bolsas con los restos humanos sin algún problema en el lugar ya mencionado.
El camino a la comunidad de La Madeja fue cerrado a la circulación vehicular y peatonal al menos por 4 horas, ya que fue posterior al levantamiento de los cadáveres cercanos al puente de La Maraña, cuando acudieron las autoridades a realizar los peritajes y levantar las bolsas para llevarlas al Semefo de Irapuato, y determinar la cantidad de cuerpos localizados, y establecer su identidad.
Después del levantamiento de las bolsas, elementos del Semefo, policías ministeriales y policía del Mando Único se dieron a la tarea de realizar recorridos por los lugares cercanos al camino, entre las siembras de maíz y los caminos en busca de encontrar otras bolsas, pero no se encontró algo más en el lugar.
En el lugar se integró la carpeta de investigación para dar con el paradero del o los responsables. 

Bolsas: Localizaron 6 sobre el camino a La Madeja con restos humanos; el hallazgo fue gracias a que un perro arrastraba una de las bolsas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *