Una copia del expediente penal “extraviado” de Luis Carlos Vega Pámanes apareció y muestra que el Magistrado de Jalisco fue sentenciado a cuatro años de cárcel, pero estuvo sólo cuatro meses.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, que ubicó ayer el archivo, Vega fue sentenciado por homicidio imprudencial, lesiones y daños en hechos ocurridos el 6 de junio de 1984.
Grupo Reforma publicó el jueves que Vega atropelló a dos mujeres –a una de las cuales mató–, revelación por la que el Magistrado pidió licencia como presidente del Poder Judicial de Jalisco.
Ayer, el Poder Judicial aclaró que la licencia -cuya duración no se precisó- involucra todos los cargos de Vega, incluso el de Magistrado.
Sobre el expediente de Vega, el Fiscal Eduardo Almaguer señaló que el documento no registra las acusaciones de robo y resistencia al arresto a balazos que también consignaron notas periodísticas de hace 32 años.
Una copia del expediente, informó, fue localizada en un tribunal de segunda instancia.
Almaguer dijo que el archivo consigna que el hoy Magistrado estuvo en prisión sólo cuatro meses y reparó el daño, aunque sin especificar en qué consistió dicha reparación.

Para fuera: Diputados locales consideran insuficiente la solicitud de licencia; demandan la renuncia, pues estiman que su presencia en la institución daña al Poder Judicial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *