El Papa Francisco aceptó la renuncia del primer Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de León: Juan Frausto Pallares.
Lo anterior fue dado a conocer este viernes por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, a través de un comunicado de prensa, donde señala que la noticia la da a conocer el Vaticano a través del L´Ossevatore Romano, órgano oficial de la Santa Sede.
“Les comunico oficialmente, de parte de un servidor y de la Arquidiócesis, la noticia publicada hoy 28 de octubre en el L’Osservatore Romano, órgano oficial de la Santa Sede, donde el Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia de S.E.R. Mons. Juan Frausto Pallares al ministerio de Obispo Auxiliar de un servidor para esta Arquidiócesis de León, conforme a las normas del Derecho Canónico, (canon 401 § 1 el cual dice: “Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”)”, señala el comunicado.
El Arzobispo exhorta a los fieles católicos a dar gracias por el Ministerio Sacerdotal del Obispo Juan Frausto Pallares.
“Invito a dar gracias a Dios por la vida pastoral de este querido padre y hermano. Él ha sido un don para esta Iglesia diocesana, donde nació a la vida cristiana y a la que ha consagrado su alma y su corazón de pastor en los distintos ministerios que ha desempeñado.
Por tanto, ha compartido su vida y este acto generoso nace de su augusta dimensión humana y espiritual, traducida en experiencia auténtica de vida”.
También invita a hacer oración por el sacerdote.
“Hagamos oración para que el Señor lo colme de gracias y bendiciones en esta nueva etapa de su vida, para que siga sintiendo el amor de Dios y la cercanía de sus hermanos y dé testimonio de la esperanza nueva de Jesús resucitado”.