El Alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada, rescató a Jorge González Nicolás, uno de los principales operadores del ex Gobernador César Duarte y lo nombró Secretario de Seguridad Pública Municipal.
El nombramiento ha provocado un abierto enfrentamiento con el Gobierno estatal del panista Javier Corral.
El ahora titular de la Policía Municipal, González Nicolás, fue Fiscal General del Estado en la segunda mitad de la Administración de Duarte y ha sido acusado de encubrir al priísta, desmantelar la Fiscalía y ponerla al servicio del los intereses del ex Mandatario.
Corral señaló que los nombramientos tanto de González Nicolás como de Pablo Ernesto Rocha, ex mando de la Policía Estatal Única y ahora director operativo de la Policía Municipal de Juárez, fueron un golpe bajo de Cabada.
También dijo que Tanto González Nicolás como Pablo Ernesto Rocha -ex mando de la Policía Estatal Única y ahora director de la Policía Municipal de Juárez- no había querido someterse a exámenes de confianza.
Aseguró que su gobierno tendrá cuidado con compartir información delicada con estos dos funcionarios.
Cabada ha defendido el nombramiento y ha dicho que González y Rocha se someterán a controles de confianza.
Pero no sólo Corral rechaza a González Nicolás: también más de una veintena de organizaciones no gubernamentales adheridas a la Alianza Ciudadana por Chihuahua.
Rescatan en Ciudad Juárez a un operador de Duarte
El Alcalde contrata a un elemento del ex gobernador, lo que es reprobado por el nuevo mandatario estatal.