Omar Zaragoza Samano, taxista de la empresa Omega, lleva más de 10 años trabajando al volante, en los cuales en más de una ocasión ha auxiliado a personas que han sufrido algun percance cerca de su ruta, lo que lo ha convertido en un Héroe de la Ciudad.
Auxilia en un accidente
En una ocasión, cuenta, mientras manejaba a las 5 de la mañana vio bajar un un automóvil del Puente Siglo XXI y fue testigo de como se impactó contra una camioneta que estaba estacionada en doble fila, sin ninguna luz de emergencia.
Su reacción de inmediato fue auxiliar a la persona accidentada. Bajó de su taxi para acudir a calmarlo y estabilizarlo mientras llegaban los servicios de emergencias.
Narra que marcó en ese momento a un familiar de la víctima para que estuviera enterado.
Cuando llegaron las autoridades de emergencia, junto con otros taxistas se encargaron de advertir a automovilistas para evitar que hubiera más accidentes.
Ayudó a detener a ladrones
Otra experiencia que recuerda con orgullo fue cuando pudo auxiliar a un mujer a quien robaron.
Cuenta que cuando venía de la empresa Bimbo, vio a unas personas en motocicleta que le arrancaron una cadena que traía al cuello a una mujer. Comenzó a seguirlos sin que se dieran cuenta, mientras se comunicaba con las autoridades.
Delante de la Plaza del Comercio encontró unos policías y les hizo señas para indicarles que esos eran los asaltantes a quienes había reportado minutos antes.
Cuando fueron detenidos por los elementos de seguridad pública, él bajó de su taxi para confirmar que eran los hombres que había visto robar a la mujer.
Junto con los detenidos y los elementos de seguridad, volvieron a donde estaba la mujer asaltada, para que los identificara e hiciera la denuncia correspondiente.
“Me siento muy bien en ayudar entre tanta delincuencia. Sé que es peligroso pero no puedo dejar de ayudar. Y ser el otro ojo que la policía no ve”, concluyó.