A diferencia de otros torneos en la Tercera División, esta vez el equipo La Piedad FC llega en mejor momento al clásico contra Brujos de San Francisco del Rincón, en juego que se peleará a partir de las 4 de la tarde en el estadio Juan N. López.
La rivalidad deportiva entre ambas plazas, nació precisamente en esta división en la década de los 90’s, pero luego se hizo más fuerte en la Liga Primera A, que nació en 1994 donde incluso La Piedad y Brujos pelearon un juego por los Cuartos de Final.
Pero más tarde, estos dos equipos desaparecieron en esa división y volvieron a encontrarse, durante los años 2000, también en Liguilla y se recuerda una bronca campal en la que, ahora como Real Cavadas de La Piedad, perdió mucho, incluso económicamente le fue mal a la directiva de casa.
Así, el clásico regresó hace un par de años entre ambas plazas, pero ya con dirigentes diferentes, pero el pique deportivo sigue existiendo y afortunadamente en la cancha la ventaja ha sido a favor para La Piedad FC.
El juego de esta tarde, es importante para ambos que desean verse entre los primeros 3 de la competencia para amarrar boleto a la Liguilla. Falta mucho para eso, pues el torneo apenas lleva 9 fechas, pero aún así, los puntos del arranque siempre serán un “colchón” para tomar tranquilidad por el resto de la campaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *