Con música de banda y en medio de una gran kermés, leoneses celebran a San Judas Tadeo.

El 28 de octubre, la Iglesia católica celebra a San Judas un santo que fue parte de los 12 apóstoles de Jesús y que se dice fue también su primo hermano.

Caminando, en sillas de ruedas, con bastón, de rodillas, vestidos de San Judas, pero con una fe y alegría; cientos de devotos llegan a la iglesia agradeciendo por lo concebido, otros tanto le piden con toda su fe el milagro de que les cure alguna enfermedad a ellos o su familiar, que los ayude a salir de alguna situación difícil, problemas económicos y para encontrar trabajo, entre otros…

Y es que San Judas Tadeo es conocido y venerado en México y en otros países como Chile, España y Cuba, por ser el Santo de las Causas difíciles, aquel que concede los milagros.

Es el caso de la señora Ernestina, quien aseguró que tienen una manda que cumplir a San Judas desde el 2005.

“Me tuve que someter a una operación por una “bolita” que me detectaron en el estómago, primero me decían que no era grave, pero con el paso de los días me dijeron que esta “bolita” era maligna y la operación para retirarla resultaría peligrosa”, dijo.

Ernestina contó para am que sufrió mucho pensando en que no saldría de esta con vida, pero que sus amistades le dieron ánimos y le decían muchas personas que le pidiera con mucha fe a San Judas y saldría bien de todo.

Así fue que se acercó con este Santo, le pidió que interceptara por ella y que si salía bien de la operación, año con año lo visitaría y regalaría alguna ofrenda a los asistentes.

Como ella, hay muchos casos, que dicen, este santo les ha hecho verdaderos milagros.

Viva voz

“Mi madre hizo una promesa en la que me incluyó a mí, y lo hago con mucho gusto pues le tengo mucha fe a San Judas, para mí el terminar mi carrera fue muy difícil y mi madre se encomendó a él para que pudiera terminarla, porque me sacó adelante ella sola, y afortunadamente he terminado mi carrera de enfermería”.

Diana Karen Durán

Devota

 

“Prometí que si nacía bien mi hijo lo traía vestido de San Judas cada año, de hecho mi hijo se llama Tadeo es un bebé de 2 meses de edad, y agradezco que haya nacido bien”.

Clara casillas Aguiñaga

Devota

 

“Le pedí a San Judas que me mande mi alivio de mis rodillas, tengo mucho tiempo padeciendo esto y le pido que me cure, es el primer año que acudo y le prometí de hoy en adelante venir vestida como él cada año a celebrarle su día”.

Juan Flores Servín

Devota

 

“Le pido con mucha fe a mi San Juditas por mi salud, por mi madre quien tiene 100 años de vida con mucha salud, de agradecimiento a todo lo que él hace por nosotros, nosotros año con año venimos y traemos alguna ofrenda para regalas a las personas, esta ocasión traje pan para ofrecerle a los que asisten”.

María de Lourdes Ibarra

Devota  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *