En dos audios presuntamente grabados por el alcalde de Cortazar Hugo Estefanía Monroy, pide a los policías municipales que comenten en Facebook las notas publicadas respecto a los cuatro oficiales detenidos por robo de varilla del tren, o de lo contrario los dará de baja.
En los archivos que circularon a través de Whatsapp, el primero con una duración de 45 y el otro de nueve segundos, se oye la voz de quien se identifica como el presidente municipal Hugo Estefanía, en un mensaje dirigido a los policías municipales de Cortazar.
En el primer audio indica que se metan a sus “faces” y hagan comentarios respecto a las notas publicadas en los diferentes portales de los medios de comunicación, en los cuales hacen referencia de la captura de cinco personas, cuatro de ellos policías preventivos, entre ellos el Subdirector.
Como ya lo ha señalado en entrevista en varias ocasiones, defiende el actuar de los oficiales, de quienes asegura estaban haciendo su trabajo al resguardar la varilla que fue robada al tren y no la robaban, lo cual -aseguró- perjudica su administración y todo se trata de una cuestión política.
“Les pido que se metan a sus faces (sic) y hagan comentarios respecto a las notas que están publicándose ahorita en los medios de comunicación, donde están queriendo perjudicar a los policías de Cortazar, yo quiero que hagan un comentario porque eso nos perjudica a todos”, indica parte del audio.
En el segundo audio aseguró que va a revisar cada uno de los comentarios y que aquel que no lo haga lo dará de baja.
“Voy a revisar, voy a checar ahorita cada comentario de cada uno de ustedes, aquel cabrón que no lo haga, ahora sí les digo, los voy a dar de baja”, concluyó el segundo audio.
Lo anterior fue derivado de la detención del subdirector de Seguridad Pública, Héctor Hugo Ramírez, y los oficiales José de Jesús Trejo, Mario Serrano y Gustavo Contreras, además del operador de una grúa, ocurrido la madrugada del miércoles sobre la carretera alterna Celaya – Villagrán.
Supuestamente los cinco fueron sorprendidos por elementos federales, cuando bajaban cerca de dos toneladas de varilla del tren y lo subían a una grúa, esto supuestamente con la intención de robar la mercancía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *