Artesanos jaliscienses y de la región muestran sus más recientes creaciones en la plaza municipal de La Piedad; aquí la fusión de la cultura indígena y española ha dado como resultado un trabajo sintético y único en su tipo.
En el Centro Histórico de la ciudad se pueden encontrar diferentes comerciantes donde se vende artesanías y donde se podrá ver y adquirir todo tipo de artículos.
Cuando uno camino por entre los puestecitos se aprecia una gran variedad de artesanías fabricadas con distintos materiales como son hojas de maíz, papel reciclado o fibra de agave.
Todo lo que se observa lleva horas, paciencia y montón de ingenio para su creación, por ejemplo todo lo que se exhibe está pintado a mano.
Variedad
Entre algunas de las creaciones que se pueden encontrar tenemos los aretes de papel mache con plata moldeadas, muñecos, libretas, alhajeros, plumas, separadores de libros y algunos pueden ser incluso personalizados.
El proceso para hacer estos artículos cambian dependiendo de la forma, el tamaño y la estructura pero los comerciantes señalaraon que en promedio el tiempo que le dedican a cada pieza es de uno a dos días.
Los precios varían dependiendo del detalle, el tamaño de la pieza y la dificultad y esmero que se dedica en el proceso; sin embargo el rango de precios oscila entre los setenta y los doscientos noventa pesos.
Se recomienda e invita amablemente a la población en general a que asistan a el primer cuadro de la ciudad y adquiera estas obras saturadas de creatividad, color y buen gusto provenientes de Jalisco.
Artesanos jalicienses exponen sus productos
Se encuentran ubicados en el primer cuadro de esta ciudad michoacana.