Con un avance del 90% en su construcción, la empresa Ford ubicada en el parque industrial Castro del Río, prepara su arranque y la capacitación de sus trabajadores, a fin de que a mitad del 2017 pueda iniciar operaciones.
Las naves industriales que conformarán esta empresa ya se encuentran cubiertas en su totalidad, espacio en el que se puede observar a la fuerza laboral dando los últimos detalles en algunas zonas, e incluso ya se instaló el anuncio con el logotipo de la empresa.
El anuncio de su instalación se dio en abril del 2015, cuando se informó la inversión de 1 mil 200 millones de dólares y la creación de 1 mil 500 empleos directos, en los terrenos que también ocupa la empresa Getrag.
Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico del Municipio indicó que el avance es cercano al 90%, lo que significa la apertura de oportunidades de desarrollo, capacitación y empleo para los irapuatenses.
“Esta empresa trae tecnología de punta, se van a producir 800 mil transmisiones anuales que van a ser con tecnología de última generación, de 6 y 8 velocidades (…) a finales del 2017 ya podríamos hablar de una primera etapa”, refirió.
Vera Noble indicó que a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), se ha capacitado a más 240 personas que se unirán a las filas de producción de Ford, en cursos técnicos especializados de 800 horas.
“La Ford ha prestado 6 transmisiones para diferentes fases de la capacitación, así como una máquina Heller que es un centro de maquinado para poder especializarse, normalmente este tipo de empresas da capacitación dual, una parte teórica y otra técnica”, refirió.
El Director indicó que se impartieron 39 cursos y se entregaron constancias a los participantes, que también adquirieron conocimientos de electricidad, maquinado, control estadístico, calidad, entre otros.
“Para el arranque previo se tiene que capacitar al personal, están ya muy avanzadas las instalaciones, uno se da una vuelta para ver las naves industriales que se construyeron en un área muy grande, y tiene todas las instalaciones para albergar la producción de transmisiones”, refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *