La primera semana de noviembre se espera que ya pase al Ayuntamiento la propuesta del aumento del pasaje del transporte público, a 7 pesos.
Delfino Piña, concesionario de Transporte Urbano y Suburbano de San Miguel de Allende, explicó que en el municipio existen 10 y 12 líneas entre camiones urbanos en la mancha urbana y en las comunidades; 8 de ellos son los que están promoviendo se aumente la tarifa.
Por altos costos
Explicó que los costos, actualmente, son muy altos paras seguir manteniendo el servicio y esperan que la autoridad haga lo suyo, para que se pase al Ayuntamiento y lo aprueben a finales de octubre o principios de noviembre.
“San Miguel de Allende es uno de los únicos municipios donde la tarifa está a 5 pesos”, dijo Piña.
Piña en conjunto con los 8 concesionarios más, que representan alrededor de 80 vehículos ya realizaron la propuesta, ya la firmaron, y ya la pusieron en manos de la autoridad, quienes ya están haciendo el análisis.
La propuesta pide que la comisión de transporte haga el análisis y el estudio, para que el ayuntamiento haga esta solicitud ante el pleno del Ayuntamiento.
En otros lados: Los concesionarios explicaron que los demás municipios ya aumentaron 1 peso, 2 pesos; y el pasaje en el estado ronda los 10 pesos.
Lo que sigue: Se espera que en la última sesión de ayuntamiento se suba al pleno. El director de Transporte es el único que puede hacer la petición al Ayuntamiento.