Puede que Twitter no esté pasando por su mejor momento como empresa, pero su influencia en el mundo sigue siendo importante con más de 100 millones de usuarios diarios. Principalmente, para tu currículum y tu carrera profesional.
“Hoy las redes sociales hablan por nosotros. Tú cuando vas a buscar trabajo lo primero que hacen los departamentos de reclutamiento es buscar toda la información de las personas y su vida en redes sociales”, dijo Rafael Gárate, consultor de Relaciones Públicas y autor del libro “El Poder de Un Tweet”.
Por eso, antes de darle ‘publicar’ al ingenioso tuit que se te ocurrió de pronto, piensa qué tipo de consecuencias podría acarrear en el futuro, opinó Gárate.
“Debes pensar cómo quieres que te vean, porque en 5 años alguien va a recuperar esa información, que en el momento te pareció graciosa, y puede ser benéfica o perjudicial para ti. La gente vive de reputación: en sus trabajos, en la vida personal y demás, y las redes sociales son una extensión de nosotros mismos”.
Construye un buen perfil de Twitter
Tu post es para siempre: Puede que publiques algo de lo que te arrepientas y decidas borrar segundos después, pero si tienes mala suerte (o muchos seguidores), alguien probablemente ya haya sacado una captura de pantalla para difundir tu publicación original.
Dime a quién sigues: Según Gárate, no eres responsable de la gente que te sigue, pero sí a quienes tú decides seguir. Por eso, el consultor recomienda revisar que tu lista de seguidos proyecte una buena imagen sobre ti.
Contenido de valor: Gárate recomienda publicar tuits que otorguen un valor a las personas que te sigan, como consejos, información interesante o incluso bromas, mientras ayuden a construir tu imagen frente a tus followers.
Muestra tus intereses: No necesitas tener un doctorado para hablar como un experto. Si tienes un tema de interés particular o donde tengas experiencia, puedes construir tu perfil a partir de ahí, sin importar tu profesión.