La pasión por la velocidad y el estruendo de los motores, en esta edición de la MotoFiesta va de la mano con la responsabilidad de proteger la fauna exótica.
Edgar Ortiz integrante del Club de Motociclistas Vagos León, Sargento de Armas y Cuidador en la Edición número 16 de MotoFiesta, dijo que en eventos como éste se busca crear conciencia del amor por los animales.
“Soy médico veterinario zootecnista, trabajo inculcado lo que es el manejo de animales exóticos en cautiverio, lamentablemente ya llegamos a una situación en la que el animal salvaje no tiene donde vivir y lo que inculcamos es enseñar que no solo es tener un animal”, agregó
A través de Animal Extreme Zone a los visitantes de Motofiesta se les permitió tener contacto directo con serpientes pitón y un pequeño caimán y terminan disfrutando de la experiencia.
“La gente se enamora y aprende a respetar los animales, además de que no es peligroso, porque ven a las serpientes y se imaginan que son viscosas o babosas y ya cuando las tocan son muy diferentes, consolidando la idea de cuidar e inculcar el respeto ecológico principalmente”, apuntó Edgar Ortiz.
Dijo que la respuesta de la gente ha sido excelente y los han contactado para preguntar y platicar por medio de las redes sociales que es lo que ocupan para sus mascotas y los cuidados de forma incorrecta.
Los animales fueron un atractivo aparte en el segundo día de este evento que en el primer día reunió a más de 10 mil visitantes de los casi 20 mil que arribaron el sábado procedentes de todos los rincones del país.
La fiesta se sintió por toda la ciudad y el ensordecedor ruido de las motos, llenó el ambiente de las instalaciones de la Feria Estatal de León donde familias completas abordo de sus poderosas motocicletas, dieron un gran espectáculo a ciudadanos y asistentes.