La casa del futuro está relacionada con un sistema constructivo de vivienda digna que vaya contra desastres naturales, que sea razonablemente económica, construida con materiales locales y altamente ecológicos, explicó  Héctor Soto Rodríguez, en ponencia para el Instituto Tecnológico Superior. 
El candidato a doctor en Estructuras Metálicas y promotor del Acero en el urbanismo en México, expuso el tema de las viviendas emergentes en la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología “Cambio Climático, piensa globalmente actúa localmente”, con la exposición de los criterios para las construcciones de las casas del futuro: conciencia ambiental, conciencia social, resistencia a catástrofes y uso de materiales locales y ecológicos. 
Con la idea de la sustentabilidad urbanística, el Ing. Hector Soto ha venido desarrollando un proyecto de viviendas emergentes en la zona rural como una medida para combatir la pobreza, prevenir catrástofes y pensar ecológicamente, con el uso de materiales como lo son las fibras naturales, el pet, piezas de barro, madera y acero estructural, según explicó en su charla. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *