Ante alumnos de distintas carreras de la Universidad Iberoamericana se presentó el sacerdote jesuita, Carlos Cobarrús.
El objetivo de su presencia en la Ibero fue abrir un espacio de diálogo y reflexión para la comunidad educativa, a través del tema “Tejido social”, y con la finalidad de que los asistentes caigan en la cuenta de que en la medida que no conocen su interioridad pueden cometer errores y desaprovechar potencialidades.
“Lo que quiero es que la sociedad y los jóvenes, se interesen y se entusiasmen porque el mundo sea diferente, justo, con más honestidad y que vivamos todos los valores fundamentales de la humanidad”, dijo.
Invita a la sociedad a ser personas de buena voluntad y que tengan el valor de la honestidad como eje de sus vidas y el compromiso por compartir lo que tienen.
Él es hijo de Rafael y Rafaela Cobarrús. Nació el 28 de marzo de 1946 en Guatemala  y tiene  una formación académica en Estudios Humanísticos, Filosofía, Teología, Psicología y Antropología Social. 
Dentro de la Compañía de Jesús ha sido maestro de novicios. Autor prolífico con más de 50 publicaciones, entre libros y artículos.
Es fundador del Instituto Centroamericano de Espiritualidad (ICE Guatemala), en el cual  desde hace más de 20 años se han formado religiosos y laicos, para aprender a acompañar a personas en el crecimiento personal, compromiso espiritual y transformación de la sociedad. 
Actualmente es director del Movimiento Ignaciano de Formación Integral (MIFI), con sede en la Universidad Rafael Landívar  Guatemala.
Por sus aportes significativos en la antropología social y en la espiritualidad ignaciana, es reconocido a nivel internacional. 
“He dado pautas de trabajar a nivel psicológico, de construcción, de comunidad, de espiritualidad. He llevado estos temas a México, Guatemala, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Japón y Kenya”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *