Un hombre drogado y ebrio quemó la casa a su madre e inentó matarla, luego se atrincheró con machete en mano en la casa de un vecino, todo género un caos y una intensa movilización policíaca, tuvieron que intervenir Policías Municipales, Policías Estatales y el Ejercitó.
Alrededor de las 6:30 de la tarde un llamado al 911 de emergencias alerto a los cuerpos de rescate del incendio de una casa en la calle Hermenegildo Galeana y la esquina con los campos de futbol de la colonia Apatzingán, en Irapuato.
Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar, encontrado la casa en llamas, tras más de una hora lograron sofocar las llamas la casa, que era de una mujer de 79 años quedo reducida a cenizas, era de palos, cartón y tejas.
Elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Urbana Estatal, sumado a un convoy del Ejército Mexicano, acudieron en apoyo, pues todos los vecinos señalaron a un hombre quien estaba drogado del ser el culpable de quemar la casa.
Se comentó en el lugar que el hombre se encontraba festejando a San Judas Tadeo, cuando vio que su madre se metió a la casa y fue, arrojó gasolina y prendió fuego y quería quemar vivía a la anciana.
Los uniformados se fueron tras el hombre, pro este y otro más se atrincheraron en la puerta de una casa de madera y trapos, era de un vecino quien tenía el altar a San Judas, dentro de la casa estaba una mujer vestida de San Judas y más niños, los cuales por temor gritaban y pedía auxilio a los uniformados.
La tención creció por más de una hora, pues el hombre en una mano tenía un machete y en la otra una “caguama” y gritaba que quien se acercara lo mataba a machetazos.
Incendia casa de la mamá e intenta asesinarla
Se atrincheraron en una casa de madera con un machete para defenderse