En México no se apuesta por la familia ni por las personas con discapacidad, pues la partida de 600 millones de pesos destinada a niños con discapacidad en 2016 desapareció, señaló la Diputada Federal del Partido Encuentro Social, Norma Edith Martínez Guzmán.
La legisladora asistió al Foro por la Vida en Irapuato, donde puntualizó que se debe trabajar en buscar recursos para la niñez, ya que está casi desaparecido el tema y generar mayores partidas para los menores con discapacidad que no asisten a una escuela.
“Un país que no atiende temas relacionados con niñez, es un país que está destinado al fracaso absoluto. La inversión del presupuesto de nuestro país tiene que privilegiar los primeros años de vida del niño, esto implica desde el momento de fecundación hasta los 5 años de vida”, refirió.
Martínez Guzmán indicó que al no atender el tema de familia, se dejan de lado los temas principales del desarrollo de país, cuestión que hace necesaria la modificación de la política pública en esta materia y dejar en segundo término la inversión de infraestructura.
“En México no se gobierna con perspectiva de familia, no hay apoyos reales, no hay un presupuesto, no hay políticas públicas, programas intencionados para prevenir los grandes problemas que hoy como nación estamos viviendo”, refirió.
Destacó que incluyen la atención a personas de la tercera edad, que están abandonados, no tienen terapia ocupacional ni servicios médicos de calidad para su edad, además de señalar que trabajarán en adopciones.

  • El plus: Ante guanajuatenses, se plantearon los fundamentos para apostarle a políticas de familia.
     

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *