Durante la sesión de cabildo se logró destrabar un conflicto de más de 35 años, luego de que se aprobara por unanimidad el cambio de un terreno por otro de uso común, este último que es donde se ubica actualmente la escuela y capilla, así como la plaza cívica de la comunidad de El Salto, además de dar certidumbre con esto en la certificación de sus tierras a los habitantes del lugar.
Con la sesión celebrada el pasado viernes en esta ciudad se logró destrabar un conflicto que existía entre los habitantes de la comunidad de El salto y la familia Alvarado, quienes a partir de ahora tendrán la certeza para iniciar el proceso de escrituración de sus tierras.
El terreno que pasa al municipio (aunque no se especifican medidas), es donde actualmente se ubican la escuela primaría rural “Miguel Hidalgo”, la capilla y la plaza cívica de la comunidad de El Salto y con esto serán de uso común para la población ya que estos terrenos se encuentran en una zona turística en la cascada del mismo lugar.
Con la adquisición de este terreno, el municipio cuenta con un proyecto de rehabilitación con una inversión de 2.6 millones de pesos que incluye el mejoramiento de esta zona de La Piedad y beneficia a la población del municipio y visitantes de otras zonas del país.
En contra parte el municipio entregará otro terreno que se ubica en la colonia Jardines del Rosario, por lo que el punto en la sesión fue aprobado por unanimidad para que se haga la permuta y continúen los trámites para iniciar la rehabilitación del lugar turístico en la zona de la cascada de El Salto, con la gestión de recursos en cuanto se compruebe con escrituras que ya no pertenecen a particulares.
Por su parte los habitantes de la comunidad darán certeza a jurídica a sus terrenos y podrán iniciar los trámites para la escrituración.
Darán torretas
En otro tema, se aprobó otorgar torretas que se encuentran en desuso de patrullas de la policía que ya no funcionan al personal de Bomberos, esto con la finalidad de dar vida a estas para que sean rehabilitadas y usadas por dicha institución.
Revivir la cascada: El gobierno municipal hará gestiones económicas ante diferentes dependencias estatales y federales para la rehabilitación de la zona turística de la cascada El Salto.