Celaya busca recursos federales para alrededor de 32 obras de infraestructura que apenas serán analizadas para su aprobación, señaló la diputada Alejandra Gutiérrez, secretaria de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión.
El tema se analizará luego, dijo, pues por ahora la prioridad es la Ley de Ingresos para el 2017, que integra los recursos provenientes del IVA, Impuesto sobre la Renta, IEPS y todo lo que signifique entrada de recursos para la Federación.
“No podemos tratar de manera particular hasta que no se apruebe el tema de los ingresos (…) Hoy estamos aprobando los ingresos mayores a los que venían en la propuesta inicial, eso nos va a dar un poco más de apertura para ver de lo que propuso el Ejecutivo, a dónde podemos incrementar más para el Estado, se están aprobando ingresos adicionales de los que venían en la propuesta inicial”, explicó.
Agregó que por el momento lo que se ha aprobado son los acuerdos para abrir algunas ventanillas de recepción y el resto a partir del lunes para recibir las solicitudes de los municipios que tendrían hasta ayer viernes 28, para luego presentar las solicitudes que lleguen a la Comisión de Presupuesto.
Agregó que hasta ahora el acercamiento por parte de las autoridades municipales ha sido para el asesoramiento del llenado de formatos. “Ha habido acercamiento por parte del presidente de Celaya tanto con Adriana Elizarraraz como con tu servidora, tenemos una lista de proyectos a los que ellos le quieren apostar”.
Recordó que entre los proyectos hay 12 de infraestructura varia como la deportiva, cinco obras “grandes”, como el distribuidor de Constituyentes y Paseo del Bajío y alrededor de 15 pavimentaciones.
Todavía para la semana pasada y principios de ésta los diputados guanajuatenses Adriana Elizarrarás y Ricardo Sheffield Padilla del PAN así como Ricardo Ramírez del PRI, coincidieron en señalar que no tenían conocimiento del acercamiento de autoridades municipales para gestionar recursos para Celaya. En el caso de Sheffield Padilla señaló que le había tocado ver a representantes de otros municipios de la entidad, menos de Celaya.

üLo que sigue: El tema se analizará luego, dijo la diputada, pues por ahora la prioridad es la Ley de Ingresos para el 2017, que integra los recursos provenientes del IVA, Impuesto sobre la Renta, IEPS y todo lo que signifique entrada de recursos para la Federación.

SE REUNIRÁ CON ALCALDE PARA DEFINIR PRIORIDADES

La diputada Federal, Adriana Elizarraraz Sandoval dijo que hace falta reunirse con el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo para definir las obras prioritarias con recursos federales para el 2017.
Esto luego de que hace unos días el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez se reunió con diputados federales de la fracción del PAN para pedirles cuidar los recursos federales para el 2017, sobre todo en los rubros de educación, salud e infraestructura y no permitir el recorte de 636.9 millones de pesos.
La diputada celayense explicó que la reunión sostenida con el Gobernador fue meramente ejecutiva, se abordaron temas sobre cómo se ha trabajado en el Estado y pedir el respaldo con los recursos en la próxima Ley de Egresos.
Sin embargo, no se habló de proyectos u obras específicas que sean prioridad para el Estado y será en próximos días cuando se reúnan, nuevamente, para revisar dichos proyectos.
“Estamos trabajando y sobre todo, estamos siendo realistas de la situación que vive el país.
“No será un presupuesto muy peleado pero esperamos entregar buenas cuentas para Guanajuato y para Celaya”, dijo la diputada Federal, Adriana Elizarraraz.

üLo que sigue: Reunirse con el gobernador Miguel Márquez para definir los proyectos prioritarios para el Estado con recursos federales del siguiente año, y reunirse con el alcalde de Celaya, Ramón Lemus para priorizar los proyectos municipales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *