El comisario Raúl Campos Espinoza, jefe de los elementos de la Gendarmería en Guanajuato, aseguró que han logrado proteger al sector automotriz que es el que más se veía afectado en la región por el robo de mercancías a los trenes.
Aseguró que desde su llegada se redujeron los atracos al ferrocarril en todos los municipios que conforman el Corredor Industrial.
Sobre si hay corporaciones de Policía Municipal involucradas en estos robos, dijo no poder dar una opinión al respecto.
“Podríamos hablar ahorita, le pongo un ejemplo de 600 intervenciones que tenía el tren en meses anteriores ahora la redujimos a menos de 100”, aseveró.
“Hemos estado trabajando coordinadamente con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, la PGJE, PGR, en conjunto para minimizar y poder erradicar el robo al tren, a los hidrocarburos, y los asaltos en carretera”, añadió.
Aunque insistió en que la inseguridad es una situación a nivel nacional que no se puede focalizar en un solo municipio o estado, hay puntos muy específicos en Guanajuato a los que tratan de dar protección.
“A los sectores productivos, como el automotriz, en el sentido que se han visto afectados por el robo de mercancías que se mueven en tren”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *