Ciudadanos de Manuel Doblado aplaudieron la llegada de inversión y generación de empleos al municipio, pero repudiaron que siga el favoritismo hacia familiares de funcionarios.
“Yo creo que nos tendremos que acostumbrar que para que al pueblo le vaya bien, le tiene que ir mejor a los familiares del alcalde”, dijo un dobladense.
Lo anterior, luego de que am Express publicara que la empresa Calsesnse, S.A. de C.V., se instalará en el municipio, pero rentará una nave industrial que es propiedad del suegro del alcalde Juan Artemio León Zárate.
En dicho inmueble (particular), el Ayuntamiento invertirá 380 mil pesos para la rehabilitación y adecuación para que la empresa dedicada a la fabricación de calcetines, empiece a operar.
“Estamos cansados de que a un año lo único que vemos es favoritismo, conflictos de intereses y más problemas para la ciudad”, dijo otro ciudadano.
Además, comentó que es de reconocer el esfuerzo de las autoridades en generar inversión del municipio, pero que se debe castigar a quien esté haciendo mal uso de los recursos públicos.
“No es justo que quieran hacer de esta ciudad su negocio familiar, lo que tanto han criticado es lo que están haciendo o peor”, refirió.
La percepción de la ciudadanía, en redes sociales, también fue en contra de la decisión del Ayuntamiento.
Fue la mañana del jueves cuando representes de la empresa presentaron el proyecto al Pleno del Ayuntamiento; salarios, prestaciones, servicios y necesidades.
Entre las peticiones para instalarse en el municipio, fueron los 380 mil pesos, que serán para la adecuación del lugar donde piensan ubicarse; con la promesa de generar en promedio 300 empleos directos al arranque de sus funciones en enero del próximo año.
Por mayoría de votos el Ayuntamiento aprobó el recurso, que será tomado de su propia partida, mismo que fue adecuado en el proyecto para el Presupuesto del 2017.
En dicha sesión, el propio alcalde León Zárate, hizo referencia a que la nave industrial es de su suegro, pero fue a elección de la empresa.
Beneficio: La empresa Calsense se instalará en Manuel Doblado, en una nave industrial que rentará al suegro del alcalde Juan Artemio León Zárate
Lo que sigue: Con la llegada de la empresa se crearán 300 empleos para dobladenses.
LA HISTORIA
¿Favoritismo?. Una nave industrial del suegro del alcalde de Manuel Doblado será rentada para la instalación de le empresa Calsesne, S.A. de C.V.
La inversión. Son 380 mil pesos los que el Ayuntamiento invertirá al lugar para rehabilitarlo y adecuarlo.
Aprueban. Ayer por la mañana el Ayuntamiento de Manuel Doblado aprobó la aplicación del recurso que será tomado de su propia partida.
Justifican “conflicto” con empleos
Autoridades de Manuel Doblado justificaron con la creación de empleos, el apoyo de 380 mil pesos del erario público para la adecuación de una nave industrial del suegro del alcalde, en la que se instalará la empresa Calsense.
Por medio de Comunicación Social, se negó hubiera conflicto de intereses.
“La empresa cuenta con libertad absoluta de elegir las instalaciones y arrendador que mejor se adecúe a su actividad comercial”, se dijo.
Argumentaron que estas relaciones contractuales son de carácter privado y ajenas al ejercicio de los funcionarios municipales.
“En sesión de Ayuntamiento, con una decisión unánime del cuerpo edilicio se asignó un recurso para habilitar la nave industrial, lo cuál forma parte de las peticiones de la empresa”, justificaron.
En el mismo mensaje, se mencionó que desde el primer día del actual gobierno Municipal, se definió como una prioridad la creación de empleos en beneficio de los dobladenses, por lo que con la apertura de esta empresa se crearán 300 empleos directos, que benefician a igual número de familias.
“Estamos cumpliendo nuestra meta de atraer inversiones y no nos detendremos”, señalaron.
Empresa del suegro dona unidad
El Ayuntamiento de Manuel Doblado recibió un vehículo por parte de la empresa Sembradoras Dobladenses, S.A. de C.V., propiedad del suegro del alcalde Juan Artemio León Zárate.
Dicha unidad fue aceptada el jueves, durante la sesión celebrada en la Sala de Cabildos.
Se informó que dicho vehículo será utilizado como Unidad Médica Móvil, para beneficio de los dobladenses.
Fuentes allegadas informaron que fue “el pago” que el familiar del primer edil hizo para poder rentarle una nave a la empresa Calsense y a su vez el Ayuntamiento le otorgara el dinero para su adecuación.
am Express solicitó información, si la donación se había tratado de un acuerdo, pero autoridades se negaron a contestar.