Ladrones desconectaron la alarma de un negocio de pisos y azulejos en la ciudad de Celaya, al parecer entraron por la noche y se llevaron dos camionetas y diversa mercancía con un valor aproximado de 300 mil pesos.
A la 1:20 de la tarde del viernes, se presentó ante el Ministerio Público Juan Antonio, de 60 años, representante legal de la empresa Grupo Segura, quien denunció un robo al comercio ubicado sobre avenida Constituyentes, esquina con Escuadrón 201, colonia Jacarandas, en Celaya.
Señaló que horas antes de ese día, fue informado por los empleados, que al llegar a abrir por la mañana, notaron que los cables de la alarma de seguridad estaban desconectados y al ingresar, vieron que faltaba diversa mercancía.
Carlos Alberto Facio Guerrero, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, señaló que aún falta que terminen el inventario total, pero de manera preliminar se sabe que se robaron 55 baños empacados de la marca Castel.
Además de 30 calentadores de depósito o boilers marca Magamex, tres computadoras marca Lenovo para el desempeño de las funciones administrativas, un estéreo con todo y sus bocinas marca Sony y diversos accesorios de baño como papeleras y ganchos maras Dica y Urrea.
Todo esto al parecer lo cargaron en dos camionetas que también faltaban, un marca Ford, modelo 2006, de tres y media toneladas, y una Nissan de redilas, modelo 2003. El monto de lo robado es de aproximadamente 300 mil pesos.
“Refieren los empleados que llegaron al negocio y vieron que la alarma estaba desconectada, entraron y vieron que les faltaba diversa mercancía como baños nuevos y accesorios, además de dos camionetas.
Aún no concluye el inventario pero dijeron que el monto aproximado es de 300 mil pesos”, señaló el funcionario.