Monseñor Juan Frausto Pallares agradeció las muestras de afecto de los fieles católicos que se han preocupado por su estado de salud y también al Arzobispo y a la comunidad arquidiocesana por su apoyo desde que fue nombrado obispo auxiliar el 10 de diciembre de 2005 por el Papa Benedicto XVI.
“Presenté mi renuncia como ordena el Derecho Canónico al cumplir los 75 años. Estoy agradecido con Dios, en primer lugar; con el Señor arzobispo, Alfonso Cortés Contreras; con la comunidad del clero, presbiterio y toda la comunidad arquidiocesana, porque he estado a su servicio”, comentó.
Soy sacerdote de este mismo Presbiterio y estoy agradecido con todos. Me han recibido muy bien y he podido estar a su servicio como he podido y seguiré”, dijo luego de darse a conocer la noticia de que el Papa le aceptó su renuncia.
El primer Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de León, Monseñor nació en la comunidad de Tomelopitos, Irapuato, el 10 de julio de 1941, por lo que presentó su renuncia al Santo Padre y hasta este viernes le fue aceptada.
El ahora Obispo Emérito de León está en un proceso de rehabilitación tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado 26 de septiembre de la columna vertebral.
Monseñor Frausto, quien se recupera en su casa, dijo que una vez que se restablezca seguirá sirviendo en la Arquidiócesis con las nuevas tareas que le encomienden.
La Arquidiócesis dio a conocer de un comunicado publicado en el Semanario Gaudium de la intervención quirúrgica. 
“Oremos por nuestro Obispo Auxiliar, Monseñor Juan Frausto Pallares, quien el lunes 26 ingresó al hospital para ser intervenido de su columna vertebral. Gracias a Dios, todo salió bien y ahora se encuentra en recuperación”. 
“Invitamos a toda la comunidad diocesana para implorar por su pronta recuperación”, añade la Diócesis de León.
El Prelado reiteró su agradecimiento por las muestras de afecto de los feligreses que se han preocupado por su estado de salud, y aseguró que se siente muy recuperado y animado a pesar de los dolores.
“Sí es muy fuerte el sufrimiento. Uno quisiera estar siempre sano, como anduve muchos años al servicio de la comunidad, pero ahora ya no es lo mismo por esta situación que padezco”.
“Pero ya Dios Nuestro Señor dirá si me manda la salud para volver a estar al servicio de la comunidad en todas las parroquias. Dios dirá”, finalizó Monseñor.

¿Quién es?
Al detalle

 Monseñor fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1968 en la Catedral Basílica de León, por el obispo Anselmo Zarza y Bernal. 
 De 1968 a 1969 fue vicario parroquial de San Francisco del Rincón; de 1969 a 1971 fue prefecto de disciplina del Seminario Menor de León; y de 1971 a 1973, capellán del sanatorio San Francisco.
 De 1973 a 1975, vicerrector del Seminario Menor; de 1975 a 1977, rector del templo del Señor de los Milagros en Léon; de 1977 a 1998, párroco de la misma iglesia convertida en parroquia. Desde 1998 es vicario episcopal para la Zona Norte de la Diócesis de León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *