La jefa de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Subprocuraduría de Justicia Región B, Verónica Soledad Alcantar Altrejo, indicó que los restos de los cuerpos encontrados al interior de varias bolsas negras aún no han sido identificados más sin embargo en uno de los antebrazos de la mujer se puede observar un tatuaje con la palabra “alejandrina”.
Tras el hallazgo de las bolsas negras con restos humanos fue informada la agencia de Criminología de la ciudad de Irapuato para que tomara conocimiento del hecho.
“Se recibe la llamada por parte de la agencia criminal del municipio de Pénjamo, en la cual nos informan de la existencia de extremidades pertenecientes a cuerpos humanos, los mismos se encontraban al interior de bolsas de plástico”, indicó Alcantar Altrejo.
Señaló la jefa de Unidad de Atención Integral a las Mujeres que las bolsas con restos humanos se encontraban al pie de la carretera que conduce a la comunidad de la Madeja, municipio de Pénjamo.
“Al arribar al kilómetro 5 se aprecian dos bolsas de plástico de color negro, apreciándose restos humanos pertenecientes a una femenina”, fue éste el primer hallazgo.
“De este cuerpo se localizan la extremidad superior, la cabeza, y se puede observar en una extremidad del antebrazo un tatuaje con la leyenda “alejandrina”, también se localiza junto al cuerpo varias prendas femeninas” señaló Alcantar Altrejo.
Al seguir avanzando en la búsqueda de más indicios sobre el hallazgo de la mujer descuartizada pudieron apreciar otra bolsa de platico de color negro con más restos humanos.
“A unos 5 metros de este cuerpo, se localiza otra bolsa de plástico semi-abierta por lo que podía observarse en el interior restos humanos, pertenecientes a un masculino, el cual presenta la edad de 60 años aproximadamente”.
Del masculino se desconoce algún indicio que pudiera ayudar a que familiares del occiso puedan identificarlo.
“No se pueden apreciar tatuajes, pues el torso y demás extremidades, se encuentran al interior de la bolsa”.
Asimismo, Alcantar Altrejo agregó que respecto al peritaje realizado en la zona donde fueron encontradas las bolsas, no se encontró algún indicio de casquillos percutidos que indiquen que se llevó a cabo dicho crimen en el mismo lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *