[email protected]
Hacer un gran parque lineal, vialidades o combinar ambas son los proyectos en los que ya trabaja el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) para las áreas que quedarán libres cuando se quiten las vías del tren que cruzan la ciudad.
Así lo indicó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, luego de que hace dos días el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez confirmó que se reactivará la obra el Libramiento Ferroviario de Celaya con lo que las actuales vías del tren se sacarán de la ciudad y que esas áreas pueden convertirse en grandes vialidades.
El Alcalde dijo que el IMIPE ya trabaja en dos proyectos conceptuales, uno es crear un gran parque lineal y otro es que se conviertan en vialidades.
Aunque comentó que puede ser un proyecto combinado, donde en algunas zonas existan vialidades y otras se conviertan en espacios de recreación o incluso que haya algunos comercios como cafeterías o librerías.
Añadió que la gestión de los terrenos, que son propiedad federal, debe comenzar ya a la par que avanzan los proyectos.
üCombinar: El Alcalde dijo que en algunos lugares habría vialidades y en otros un parque lineal y espacios para difundir la cultura y fomentar el comercio, como cafés y librerías.
üLo que sigue: Iniciar gestiones ante Federación para la donación de los terrenos cuando se quiten las vías del tren, una vez que esté en marcha el Ferroférico.