Una persona muerta y 3 más lesionadas, entre ellas una menor de edad, fue el saldo que dejó el choque entre el ferrocarril y un automóvil compacto en el municipio de Pénjamo.

Siendo las 12:10 del mediodía se informó al sistema de emergencias 911 que en la comunidad Varal de Morales, a la altura de las vías del ferrocarril, se encontraban varias personas lesionadas a consecuencia de haber sido embestidas por la mole de hierro.

Inmediatamente al lugar de los hechos se trasladaron el cuerpo de rescate, ya que además se informaba que entre los lesionados, varios se encontraban prensados dentro del vehículo de motor.

Fueron los elementos de seguridad pública escritos al Mando Único del municipio de Pénjamo quienes tomaron conocimiento de los hechos y arribaron al lugar del accidente, percatándose que una menor de apenas 4 años de edad se encontraba parte de sus extremidades inferiores debajo del vehículo Sedán.

A consecuencia de ello realizaron varias maniobras para levantar el vehículo y así liberar a la pequeña de nombre Fernanda Estefanía Castillo, de 4 años de edad, quedando aún dentro del vehículo su mamá de nombre Estefanía Castillo Rico,  de 26 años de edad.

A 10 metros del vehículo se encontraba boca abajo el conductor de nombre José Castillo, de 64 años de edad y al otro costado del vehículo se encontraba Juana Castillo, de aproximadamente 50 años de edad.

Dicha familia dijeron ser originarios de la ciudad de Irapuato, lugar a donde se dirigían después de haber ido a visitar familiares en la comunidad el Varal de Morales.

Al lugar arribaron socorristas de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y del sistema de urgencia del Estado de Guanajuato así como personal de bomberos y militares.

Inmediatamente comenzaron a realizar varios trabajos para reanimar al conductor del automóvil, ya que había entrado en paro cardíaco.

En lo que era atendido el conductor, más paramédicos brindaban los primeros auxilios a la menor de edad y a Juana, siendo esta última junto con el chofer los que se encontraban en estado crítico.

Más sin embargo al momento de ser trasladado José Castillo a recibir atención médica al Hospital General dejó de existir en el trayecto.

Por lo tanto en el lugar del accidente seguían los trabajos para liberar con vida a Estefanía, la cual presentaba una fractura en el brazo izquierdo y se encontraba dentro del vehículo Sedán con la cabeza fuera de la ventanilla del lado del conductor pero de la parte trasera y los pies le salían por el medallón del vehículo.

Después de varios intentos lograron sacar a la última afectada y tras ponerla en una camilla la trasladaron al Hospital General para que recibiera atención médica al igual que a sus acompañantes.

En el lugar de los hechos quedó el vehículo de la marca Volkswagen tipo Sedan, color blanco, con placas de circulación del Estado de Guanajuato volcado y el motor a 20 metros de carro.

Personal encargado del arrastre de los vehículos al corralón municipal se encargaron de los desechos que quedaron junto con los elementos de la policía del estado división caminos.

Tras ser brindados los primeros auxilios a los lesionados se trasladaron al hospital general con sentido de urgencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *