El diputado por Celaya, Jorge de la Cruz Nieto, aseguró que estará vigilante de la manera en la que el Gobierno Estatal use los recursos del “Programa Impulso Social”.
De la Cruz, señaló que espera que no se usen como propaganda para algún partido, funcionario, político o con miras a las elecciones del 2018.
“Espero que en el ejercicio de los recursos que apenas empiezan a caer no se politice, que realmente estos recursos, estas obras lleguen a la gente, que se respeten los candados que pusimos, será tarea de los regidores de los municipios el poder estar vigilando que se lleve de manera transparente y que haya buen uso en su gasto”, manifestó. Tajante dijo que estará vigilante y cualquier anomalía la analizaría y daría a conocer.
Luego de las críticas que ha recibido el Programa Impulso Social, que promueve el Gobierno del Estado, el diputado recordó que gran parte de esos recursos provienen de la Federación
Solicitó que no se ocupen en la promoción de posibles candidatos a cargos de elección popular en el 2018 o crear simpatía de los guanajuatenses a favor de alguna causa.
üLo que sigue: El crédito de 350 millones de pesos que pidió el Municipio de Celaya se utilizará para las obras y acciones del Programa Impulso Social.