El subdirector de Seguridad Pública de Sahuayo, Rodolfo Patiño, perdió la vida la noche del sábado luego de ser interceptado y posteriormente atacado por un grupo de hombres armados, cuando
circulaba a bordo de su vehículo, marca Volkswagen, tipo Bora, color gris, sobre la avenida Lázaro Cárdenas del municipio de Jiquilpan.
El cuerpo del mando policiaco quedó al interior del automóvil, con placas de circulación XHB-5096 del estado de Tamaulipas.
El asesinato provocó la movilización de elementos de Seguridad Pública y el cuerpo de militares.
Fuentes alllegadas al gobierno municipal, aseguraron que el hoy occiso no tenía amenazas de muerte o alguna agresión previa.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, se encargó de realizar las actuaciones competentes para iniciar la carpeta de investigación.
Despliegan operativo
Al lugar arribaron cuerpos de seguridad, y peritos de la PGJE quienes implementaron un dispositivo en la zona para dar con el paradero de los agresores.
La Procuraduría General de Justicia indaga el móvil del crimen.
En coordinación con corporaciones estatales y federales, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan para localizar a los responsables del asesinato del Subdirector de la Policía Michoacán en el municipio de Sahuayo.
El despliegue policial se mantiene a través de filtros de revisión en entradas y salidas, patrullajes y recorridos pie a tierra en carreteras y brechas de esta demarcación.