La Arquidiócesis de León critica a las personas que “exhiben ombligos y tatuajes” y asegura que esta práctica es una moda decadente.
“Hay una corriente muy fuerte que impulsa al aborregamiento y al mal gusto, a un comportamiento uniformado que se precia de ser audaz y original.
“Véase el caso de la decadente moda actual en la que se exhiben ombligos, tatuajes etc.”, señala la Arquidiócesis en su editorial del semanario Gaudium más reciente.
También critica a las personas que usan aretes, más cuando los usan no sólo en las orejas.
Se señala en el editorial que hay un vacío existencial de las personas que hace que se llenen consultorios de psiquiatras y psicólogos, porque hay personas que no resisten estar solas.
Luego la publicación acusa que los medios de comunicación “basan gran parte de sus noticias en aspectos negativos y escandalosos. Sólo de vez en cuando proponen ejemplos positivos”.
Incluso señala que José Sánchez del Río, el adolescente canonizado recientemente, llevó una vida ejemplar.
“Un adolescente que es ejemplo para una sociedad que como veleta se mueve para donde la impulsa el viento, restándole toda su libertad, para tantos adolescentes y jóvenes que sólo se dejan arrastrar por el viento de una moda, por ese viento que les roba sus más nobles ideales”.
Añade que los medios de comunicación se empeñan en ofrecer lo peor del ser humano.
“Y después, nos quejamos de la violencia en el medio escolar y entre la gente joven, de las drogas y del alcohol que consumen”.
Critica Iglesia tatuajes y mostrar el ombligo
La Arquidiócesis de León critica a las personas que “exhiben ombligos y tatuajes” y asegura que esta práctica es una moda decadente.