Dos personas heridas de bala en lo que fueron tres balaceras ocurridas la madrugada de ayer fueron el saldo de dos intentos de robo al ferrocarril en distintos puntos de la ciudad. Se presume que uno de los malheridos era uno de los integrantes de una banda de ladrones del tren, mientras que el otro, un hombre que pasaba por mal lugar en mal momento; ninguno se llevó lesiones de gravedad.
Poco antes de las 1:00 de la mañana, un tren con cargamento diverso ingresó a la ciudad de poniente a oriente, siendo que un grupo de personas ya lo esperaba en las inmediaciones de la colonia San Roque para intentar detenerlo y bajar mercancía, sin embargo; la máquina de acero era custodiada por personal del ejército.
Ante la presencia de las fuerzas castrenses, los presuntos ladrones hicieron detonaciones de armas de fuego en contra de éstos, sin embargo, los militares repelieron las agresiones detonando armas largas al aire con lo que impidieron todo intento de los amantes de lo ajeno.
Sin embargo, el asunto no paró ahí, pues al seguir el ferrocarril su marcha y llegar a las inmediaciones de la calle Progreso, a la altura de la calle Primavera, un grupo de al menos 40 personas, presuntamente también ladrones del tren, ya esperaban su “turno” para hacer de buscar saquear los furgones.
Para ello, un grupo de militares ya hacían el recorrido por las vías a pie a tierra, dándose cuenta de ello los ladrones quienes portaban armas de fuego y las acciones en contra de los castrenses, éstos al igual que en el caso anterior, repelieron las agresiones echando a correr hacía “el triángulo” los presuntos.
Lesionan a peatón
Un adulto mayor quien caminaba por la zona, ya que iba por su hijo a donde regularmente lo deja a cargo pues éste padece de sus facultes, fue alcanzado por una bala perdida del enfrentamiento entre militares y presuntos ladrones, resultando con una herida en la pierna derecha a la altura de la tibia y peroné.
Igualmente, se dijo que uno de los presuntos ladrones también resultó lesionado por impacto de bala a la altura de la mejilla derecha, supuestamente, el mismo fue llevado a un nosocomio abordo de una camioneta particular, en tanto que para el otro lesionado, vecinos del sector solicitaron una ambulancia la cual arribó minutos después.
Personal de la policía preventiva acudió a la escena tomando conocimiento del asunto, en tanto que los paramédicos checaron al sexagenario individuo quien fue trasladasdo al Hospital Civil.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se informó de la existencia de un tercer lesionado el cual presuntamente estaría en la zona del “Triángulo”, pero éste no fue localizado.
Dejan balaceras a 2 heridos entre Ejército y ladrones
Se registran tres enfrentamientos en la madrugada en dos intentos de robo al ferrocarril en distintos puntos