Jesús Rodríguez Márquez
Exponentes del estado e interior del país le dieron un realce especial al “Encuentro de Leyendas” de arte marcial que se llevó a cabo en el municipio de Salamanca, como reconocimiento a estos personajes y para continuar con el impulso a los diferentes estilos marciales.
El profesor Ignacio Flores Mariano, como anfitrión, dio la bienvenida a los pioneros del arte marcial de los diferentes estados de la República, entre ellos a Rodolfo Márquez, Justin Luna, Jaime Mosqueda Gabriel Valades, Jesús Pasos, Antonio García, Guillermo Servín, Luis Carrillo, Israel Noyola, Francisco Sáenz, Daniel Fernández, entre otros por citar.
El evento inicio con las categorías de armas, formas extremas, rompimientos, defensa personal, cuartetas, mini; posteriormente los competidores hasta 17 años iniciaron sus intervenciones en formas tradicionales y combate por puntos, demostrando un gran nivel competitivo cada uno de los jóvenes.
Dentro del torneo se llevó a cabo la categoría elite “OPEN WEIGHT” una división única y especialmente para cintas negras con un grado de excelencia en la pelea, cabe mencionar que se logró reunir atletas campeones nacionales, internacionales y mundiales, algunos de los equipos fueron:
ANAMP, MATSUMURA , KENPO, KLB, KYUSHU Y KI SPORT.
La final fue entre los contendientes de Querétaro contra Estado de México siendo éste último el Gran Campeón de la primera edición del Open Weight y el acreedor del premio en efectivo por parte del promotor del evento.
El “Encuentro de Leyendas” contó con dos personalidades de las artes marciales, competidores a nivel mundial, uno de ellos el Sensei Ulises Bautista, quien es campeón mundial NBL en formas tradicionales, también estuvo Gabriel Escalante multicampeón en combate por puntos NBL, WACO.
Lo que sigue:
Como cierre de año la Asociación Nacional de Artes Marciales Polinesias tiene en puerta el nacional de Kick Boxing, un torneo amistoso León, estatal de Celaya y el primer congreso de artes marciales a celebrarse en Irapuato en el mes de diciembre.