En Irapuato y en Salvatierra fueron descubiertos los cuerpos de dos hombres con impactos de bala.
En el primer municipio, en un camino de terracería pobladores de la comunidad San Juan de Yóstiro hallaron el cadáver cerca de un camino.
Tenía una herida de bala en la frente y hasta ayer no había sido identificado.
A la 1 de la tarde pobladores de esa comunidad que se dirigían a la presa de Ortega vieron a un hombre inmóvil en un predio.
Se acercaron y se dieron cuenta de que no tenía signos vitales, por lo que avisaron al número 911 de Emergencias.
Elementos municipales llegaron al sitio y encontraron también el cuerpo del hombre al que calcularon entre 30 y 35 años, 1.60 metros de estatura y complexión regular.
Sólo para confirmar el deceso, al lugar llegaron socorristas de Protección Civil.
A fin de no borrar ninguna evidencia los elementos municipales delimitaron la zona con cinta amarilla, ya que conforme pasaban los minutos llegaban más y más personas a ver lo ocurrido.
Cerca de las 4 de la tarde acudieron elementos de la Policía Ministerial, así como peritos de la Subprocuraduría de Justicia y personal del Servicio Médico Forense; más tarde el cuerpo fue retirado para llevarlo al Semefo.
Con balazo en la cabeza
En el segundo caso, el cuerpo se localizó también en un camino entre comunidades, pero en el municipio de Salvatierra.
Estaba entre El Fénix y Ballesteros, aparentemente con un disparo en la cabeza.
Esto fue reportado a Emergencias cerca de las 10 de la mañana, por lo que elementos de la dirección de Seguridad Pública se dirigieron al lugar.
Fuentes policiacas informaron que a simple vista el cadáver tenía sangre en la cabeza, persumiblemente a causa de un disparo.
Poco después elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo las investigaciones.