La sexta edición del Mercadito Orgánico se realizó ayer en la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno, donde nuevos productores ofrecieron artículos de todo tipo, hechos en base a componentes orgánicos, naturales y sin pesticidas. 

Jamón horneado
Como es el caso de Gabriela Martín, que distribuye en Lagos de Moreno el jamón de pierna Hamyf, producto que  desde hace más de 30 años fabrican sus familiares. 
“Es un jamón horneado y bajo en sales, muy nutritivo, participamos en el mercadito para educarnos y enseñarnos a comer saludables, consumir productos naturales. Es un poco difícil que la gente consuma estos productos locales porque a veces por lo difícil de la economía consumimos lo más barato, pero un producto orgánico no precisamente es caro”, comentó Gabriela. 

Venta y clientela
Este y otros productos se ofrecen en el Mercadito Orgánico y Artesanal, que se instala en la Casa de la Cultura cada último domingo del mes, mismo que en esta ocasión resultó concurrido, ya que muchos de los consumidores ya tienen en su agenda el día que se instalan estos productos, los cuales han resultado de su agrado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *