Un elemento de Policía Municipal ingresó en estado crítico al hospital tras recibir un balazo en el abdomen al atender el reporte de una banda de ladrones que asaltaba a peatones al cruzar por la colonia Ampliación Las Américas, al norte de la ciudad.
Al llegar, el preventivo se vio superado por los delincuentes, pues inmediatamente lo atacaron, por lo que pidió ayuda pero nunca llegó hasta que recibió el balazo.
Ayer minutos antes de las 11 de la noche, el operador del 911 comenzó a recibir llamadas de varios ciudadanos que alertaban de la presencia de una banda de asaltantes conocida como “Los Rancheros”, en colonia Ampliación Las Américas.
Entre cuatro y cinco delincuentes asaltaban a la gente que a pie cruzaba entre las calles Perú y Guyana.
El policía municipal Hipólito Reyes Ayala, fue atender el reporte en su patrulla, pero al ingresar, inmediatamente ubicó a los ladrones, que en lugar de correr, lo enfrentaron, dejándosele ir a golpes.
Un Mando de Policía Municipal reveló que el elemento pidió apoyo de la corporación a través de su radio de frecuencia, pero pasaron 10 minutos y la ayuda no llegaba, tras verse superado y agredido.
Dentro de la agresión, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego calibre .25 milímetros y disparó en tres ocasiones sobre el policía Hipólito, recibiendo uno de los disparos en el abdomen.
Tras la agresión, los responsables huyeron, pero fue hasta ese momento que comenzó a llegar el apoyo de más elementos.
Asimismo, se trasladaba al lugar un ambulancia de Protección Civil con dos paramédicos, estando el lugar, bajaron con el maletín de primeros auxilios, estabilizaron al policía, al pararle la hemorragia y lo trasladaron con sirena abierta al hospital.
Durante el trasladado al nosocomio, solicitaron la intervención de agentes de Tránsito para escoltar la ambulancia y abrirle el paso, debido al estado grave de salud del elemento.
En tanto, en el lugar, policías municipales apoyados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, ampliaron un fuerte operativo en busca de los responsables, quienes lograron escapar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *