Gustavo Sánchez Reynoso, alias “El Jari”, y su hermano Carlos Alberto fueron asesinados a balazos en una casa de la colonia Hacienda Las Mandarinas.
El crimen ocurrió a las 9:55 en la vivienda con el número 248 de la calle Octopan casi en la esquina con el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.
“El Jari” y su hermano estaban en una reunión. “Ellos estaban ahí conviviendo”, dijo un joven.
De acuerdo con testigos, tres hombres que traían cubre bocas en la cara llegaron en una camioneta  Explorer negra y “se estacionaron a unas 10 casas”.
Los asesinos llegaron a la casa y dispararon contra Gustavo y Alberto en más de 15 ocasiones. Las otras personas en la reunión se refugiaron de las balas.
Los hermanos quedaron en el piso entre los tablones que tenían como mesas y los manteles.
Una mujer, al ver a Gustavo ensangrentado corrió y lo abrazó.
“Escuchamos gritos y disparos, pero la verdad nos sorprende porque aquí nunca había pasado nada así”, dijo una vecina.
Los asesinos huyeron en la camioneta rumbo al bulevar Saavedra.
El crimen fue reportado al 911 y al lugar llegaron policías municipales y socorristas de la Cruz Roja, para darle los primeros auxilios a las víctimas, pero los hermanos fallecieron por los balazos.
Los policías preventivos acordonaron el área  y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), levantaron las evidencias para iniciar la investigación.
Los cuerpos de Carlos Alberto y Gustavo fueron levantados el Servicio Médico Forense.

Los antecedentes

En la últimas décadas “El Jari”  fue vinculado con varios delitos  y detenido por la portación de droga y armas de fuego.
A finales de los años setenta se le vinculó con robos y asaltos y posteriormente con la venta de droga en León.
En septiembre del 2009  fue detenido por soldados un operativo en el fraccionamiento Guadalupe. En su casa hallaron dos armas largas, drogas y dinero en efectivo.
Estuvo preso en el Centro de Rehabilitación Social de León, por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, así como portación de droga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *