Un concepto fresco en la ciudad, arreglos a detalle del cliente y el toque “vintage” de moda, es lo que ofrece la empresa Stilo Floral, dedicada a la elaboración de composiciones en floristería.

A cargo de Adriana del Rocío Ramírez Nuño, la pequeña empresa abrió sus puertas en enero del 2016, en un pintoresco local ubicado en Mirador del Valle número 76 en el fraccionamiento Villas de Irapuato, donde ofrecen sus productos.

“Tratamos de dar un estilo fresco, diferente y más personalizado donde puedan escoger desde el tipo de la base, el tipo de producto y hasta el costo del arreglo, les damos más que en otras florerías”, refirió.

La idea de abrir una florería surgió hace un par de años, cuando al elaborar los arreglos para su propia boda recibió muy buenos comentarios, e impulsada por su esposo decidió tomar cursos en una academia del municipio de León.

“Siempre he sido muy manual, me gustó y por eso tomé clases el año pasado, sigo tomando porque esto nunca se termina, hay nuevas tendencias siempre”, refirió.

Apoyada por una plantilla laboral de 4 jóvenes, ha logrado posicionarse como una de las mejores opciones de floristería en Irapuato, y llegar al gusto del público con arreglos coloridos, elegantes y con el toque personal de cada uno.

Ramírez Nuño señaló que otro de sus puntos fuertes es la decoración con burbujas de cristal, luces, renta de mobiliario como floreros, jaulas, canastas, faroles de madera entre otros, ideales para eventos sociales.

Las mesas de postres y de dulces son otro de los atractivos de esta empresa local, las cuales se han vuelto populares en los eventos sociales de los últimos años.

“Tenemos un catálogo pero muchas veces las ideas son totalmente personalizadas, cada fiesta viene con ciertas ideas y nos ajustamos a lo que pide, al presupuesto y la idea para reflejar lo que quiere el cliente”, puntualizó.

 

Clientes por doquier

Stilo Florar no sólo llega a la zona norte de la ciudad, pues gracias a la promoción en redes sociales se han dado a conocer en todo Irapuato, y desde colonias alejadas han surgido clientes.

Pero además, ya han hecho envíos a San Miguel de Allende, Querétaro, Guadalajara e incluso a Estados Unidos, a través del sistema de envíos con el que cuentan, sumado a la plataforma de pago electrónico.

“Los invitamos a que nos visiten, que vean nuestro catálogo que no es lo convencional y además nuestros costos muy accesibles”, señaló.

 

El material

Las flores siempre son frescas, ya que cada semana viajan a la Ciudad de México para comprar la materia prima y regresan el mismo día, con un producto que será más duradero para sus clientes.

“Con esto les garantizamos que la flor dure una semana porque está recién cortada, aquí la flor que consigues estás refrigerada y dura dos días, por eso vamos hasta la Ciudad de México”, refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *