El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles en la Catedral Metropolitana expresar una oración para que los servidores públicos renuncien a la “obscuridad de la corrupción”.
“Te pedimos por los servidores públicos y los políticos para que, encontrando tu mirada, transparenten sus bienes y renuncien a la oscuridad de corrupción”, oró.
Durante la lectura de las peticiones el prelado pidió una plegaria por los damnificados el sismo de 6.5 grados, en la escala de Richter, que sacudió la mañana de este domingo al centro de Italia; alrededor de 4 mil personas reciben asistencia, los cuales fueron evacuados desde pasado 26 de octubre cuando varios terremotos afectaron distintos municipios de las regiones de Umbría y Las Marcas.
“Atiende a los que sufren en especial por el pueblo italiano, consuela a todos aquellos que pasan necesidad por el fuerte terremoto de esta mañana”, se pidió.
Durante su homilía, Rivera Carrera comentó que pasado mañana se celebrará la Fiesta de Todos Los Santos, mientras que el día dos de noviembre se celebra el día de los Fieles Difuntos, la cual se trata de una fiesta de la esperanza en el que esperamos que nuestros familiares alcancen la felicidad y la vida divina que tanto anhelaron en vida.
“La fiesta de los Fieles Difuntos es la fiesta de la esperanza, de la esperanza que nace de la fe en la Pascua. La muerte siempre será para nosotros un momento oscuro, una lucha, una agonía, un misterio, pero al mismo tiempo, esa muerte, la podremos ver a la luz de la resurrección de Cristo y con la seguridad de que si Cristo resucitó, también resucitaremos nosotros, porque somos miembros de su Cuerpo”, destacó.
Oran para que funcionarios renuncien a corrupción
El Cardenal Norberto Rivera pidió a los creyentes que oraran por los funcionarios que han caído en la corrupción y renuncien.