Comerciantes del primer cuadro de Santa Ana reaccionan ante el anuncio que dio el alcalde para remodelar el bulevar Padre Hidalgo; les afecta la reconstrucción en esta época de mucha venta.
El alcalde de Pénjamo, Juan José García, acudió el fin de semana a dar el inicio oficial de la obra de subcomandancia, la cual estará ubicada en las afueras del panteón municipal.
Anunció que los trabajos de remodelación darán inicio la primera semana de diciembre para embellecer esta zona habitacional y darle una mejor imagen a la entrada de Michoacán a Guanajuato.
Comerciantes de distintas organizaciones comerciales comienzan a temer por sus ventas decembrinas, especialmente porque el alcalde no ha dialogado con ellos para plantearles detalles del proyecto, duración ni los posibles cambios.
Muchos vendedores se mostraron molestos porque la obra comience en el mes del año que más ventas registran.
Varios comerciantes, quienes decidieron no dar sus nombres, refirieron que no se oponen al desarrollo de Santa Ana, sin embargo piden no se les reubique de manera permanente a otro espacio.
“No conocemos el proyecto, no sabemos que viene incluido, lo que sí sabemos es que nos afectarán y tenemos incertidumbre si el cambio será de manera permanente” dijo uno.
Alfredo Mendoza, otro de los comerciantes, lamentó se tomen este tipo de decisiones afectando a un gran sector de Santa Ana que se gana la vida con el comercio.
Por su parte Javier Zaragoza líder de los comerciantes de la unión “Lázaro Cárdenas” y Municipio 47, señaló que los comerciantes no se oponen al desarrollo, “apoyamos las disposiciones del gobierno siempre y cuando no haya afectación”.
Recordó que todo gobierno democrático debe ver por el bien común y no causar males a la economía de las familias.
Zaragoza externó que lo ideal sería que el alcalde se siente a platicar y les muestre el proyecto bien definido.
“Creemos que tienen miedo de mostrarlo y miedo a la reacción de la gente, ya que sabemos que a muchos comerciantes no les favorecerá”.
Habrá nueva plaza: Zaragoza dijo que se montará una plazoleta justo donde se encuentra el Perro Negro, lo cual calificó como peligrosa ya que cerca se ubica una gasolinera.
PARA SABER
Declaración. Juan José Garcia, el presidente municipal de Pénjamo, dijo en días pasados que se le hará una remodelación al acceso que viene de Michoacán hacia Guanajuato
Ignoran. Sin embargo, no se les ha mostrado el proyecto integral a los comerciantes del bulevar.
afectación. Los vendedores apuntan que el Ayuntamiento no lo ha enseñado pues tienen miedo de la reacción.
Mal tiempo. Para los vendedores diciembre representa el mejor mes de ventas, por lo que ser removidos de esa zona comercial afectará su economía.