Con el propósito de que más personas atiendan sus problemas de la vista se realizará una jornada de exámenes gratuitos en el Centro de Salud de La Piedad
Los exámenes se efectuarán del 7 al 11 de noviembre del año en curso, en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
Esta jornada será atendida por el optometrista, Miguel Ojeda Espinoza, quien revisará a niños, jóvenes, adultos y personas mayores que presenten problemas de visión.
Hay que atender los ojos
El médico especialista destacó la importancia de cuidar la vista desde una temprana edad. De este modo se puede detectar cualquier padecimiento que se presente y así ofrecer una atención integral, ya que las medidas de prevención pueden evitar que un pequeño problema de visión se torne en algo más complicado.
Miguel Ojeda comentó que el problema más frecuente en la población de entre 40 y 70 años es la vista cansada o “presbicia”, este padecimiento es ocasionado por forzar demasiado la vista al realizar actividades por tiempo prolongado o con luz inadecuada.
Además de las revisiones, el optometrista estará haciendo adaptaciones de anteojos para las personas que los necesiten. “El uso de lentes pueden ayudar a corregir problemas como la presbicia o el estigmatismo cuando se trata a tiempo”, indicó.
Sin distinción: Se atenderá tanto a piedadenses como a personas de otros municipios aledaños. No se requiere previa cita, conforme vayan llegando las personas serán atendidas.