Para evitar congestionamientos y que los miles de visitantes al panteón municipal tengan una estancia tranquila, autoridades preparan un operativo especial para hoy y mañana.
Roberto Meza, subdirector de Tránsito Municipal, dijo que estarán coordinados con la dirección de Seguridad Pública y con Reglamentos para que el tráfico fluya.
Informó que es importante que la población sepa que Aenida Michoacán del semáforo en adelante, servirá solo para acceder al panteón.
Para regresar, los conductores deberán optar por Sostenes Rocha o la parte baja del panteón que desemboca en Casto Saldaña.
El funcionario dijo que habrá elementos en las inmediaciones para coordinar y dirigir el tráfico, asimismo estarán balizando los estacionamientos y colocando señalética.
Las personas discapacitadas podrán ingresar al inmueble siempre y cuando lo hagan con precaución.
En Santa Ana esperan a más de 7 mil
Por otro lado, en Santa Ana ya se preparan para resguardar el panteón.
Jorge Ramírez Melgoza Comandante de Tránsito Municipal sostuvo que se organizarán de tal forma que no se obstruya el paso y no crear un caos entre los asistentes que acudan al campo santo, considerado de los más grandes de la región y en el que cada año se desplazan arriba de 7 mil visitantes.
Se creará un área exclusiva para comerciantes ambulantes para dar paso libre a automóviles y peatones; se habilitara el estacionamiento debido al poco espacio.
Anteriores: Otros años era más sencillo controlar el tráfico vial pues aún no se abría el puente hacia La Piedad.
PARA SABER
Agilizar. El tráfico de Avenida Michoacán hacia adelante será solamente para entrar al panteón municipal.
Para salir. Si desea regresar, los conductores deben circular por Sóstenes Rocha o por la parte baja del panteón que desemboca en Casto Saldaña.
Entre todos. Autoridades de Tránsito y Policía Municipal, en coordinación con Reglamentos estarán desfogando el tráfico para evitar los cuellos de botellas.
Sin entorpecer. En Santa Ana, los vendedores ambulantes tendrán un área especial designada para así no causar caos en las vías.