Más de 30 mil motociclistas nacionales e internacionales “rodaron” por las calles de León como parte de la Moto Fiesta 2016, los “bikers” rompieron el récord de asistencia, manteniendo al evento como el más grande de Latinoamérica.
La cifra registrada en 2015 no pasó de los 25 mil y este año participaron cerca de 800 motoclubes de todo México, Estados Unidos y Latinoamérica, además de miles de motociclistas independientes.
Las personas se reunieron por decenas en varios puntos de la ciudad para admirar el desfile, la gente saludaba con emoción a los motociclistas, algunos con chamarras de cuero y estoperoles, otros con máscaras de calaveras o portando enormes penachos con plumas multicolores, cascos de gladiadores y grotescas máscaras de terror.
Las motos también fueron dignas de contemplar. Enrique Carrero, uno de los coordinadores de la Moto Fiesta, aseguró que había modelos con un valor superior al millón de pesos.
“Hay motos desde los 35 mil pesos hasta motos modificadas o de diseñador de hasta más de 1 millón de pesos”, dijo Carrero.
Ayer al mediodía, los “bikers” se dieron cita en las instalaciones de la Feria de León, salieron por la avenida Del Niño para dar vuelta por Francisco Villa, recorrieron el Malecón del Río hasta Paseo de los Insurgentes, dieron vuelta por Plaza Mayor y regresaron por el bulevar Adolfo López Mateos, al mismo punto de salida.
En el desfile se veía desde viajeros solitarios hasta familias completas en una sola moto.
Erick Balderas es originario de León y suele viajar con los cuatro miembros de su familia, todos a bordo de su moto urbana. Y aunque es cansado el viaje, resulta muy divertido para todos los miembros.
“Vamos a los eventos de fiesta, pero tratamos de salir cerca, viajes redondos, salimos los cuatro cada que podemos, es muy divertido y además económico para la familia”, dijo Erick.
Édgar Pérez y Marisol Vázquez son recién casados, vienen desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, hicieron 15 horas de viaje junto con los miembros de su motoclub “Los Únicos” , ellos planearon su luna de miel para que coincidiera con la Moto Fiesta.
“Venimos en una Honda BTX 1800, me gusta viajar en chopper, es mucho más cómodo, ella y yo tenemos una pasión por las rodadas, las disfrutamos como ninguna otra cosa, es una forma de viaje que no tiene igual”, aseguró Édgar .
“No hay mejor forma de disfrutar nuestro amor que en la rodada, es un escape a lo cotidiano, como si estuvieras en otra vida”, dijo Marisol Vázquez.
William Galindo es el líder de “Los Únicos” y asegura que una persona en promedio puede gastar hasta 15 mil pesos para asistir a la Moto Fiesta.
“De Nuevo Laredo para acá de puro viaje se hacen 5 ó 6 mil pesos, más las comidas de los descansos, y lo que vayas a tomar o comprar, en un viaje sencillo puedes gastar hasta 15 mil pesos”, dijo William.
Según los organizadores del evento, en promedio cada persona deja una derrama de 2 mil pesos para León, entre hospedaje, gasolina, artículos y alimentos.
Al final del desfile, una nube de humo gris, además de un intenso olor a gasolina y aceite de motor adornaba la ciudad y, a pesar de ello, para locales y visitantes el sabor de boca que deja la Moto Fiesta sigue siendo bueno.
Rompe récord MotoFiesta
Participan más de 30 mil motociclistas de México, Estados Unidos y países de Sudamérica. Consolidan el evento como el más grande a nivel Latinoamérica.