Usuarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT) ya comenzaron a aprenderse las nuevas rutas y recorridos que hay desde el sábado.
Ayer, en las estaciones Maravillas y Timoteo Lozano, los usuarios llegaron con menos dudas, y uno que otro pisó por primera vez las instalaciones.
“A mí no me afectó nada, la ruta ya la conocía y además la gente (de Movilidad) se ha portado muy chido en la orientación y toda la información”, dijo Roberto Santoyo.
Personal de Movilidad en las estaciones comentó que la mayoría de la personas pregunta el camino que tomará su ruta o si ésta ya cambió.
El fin de semana arrancó el servicio de la tercera etapa del optibus con dos estaciones nuevas y orugas que recorren el bulevar Francisco Villa.
Algunos usuarios que viven cerca de la estación en Timoteo Lozano se quejaron porque las rutas que pasaban a unas cuadras de sus casas ya no lo hacen y tienen que desplazarse hasta la estación.
“Es un desastre, lo tomaba en mi casa, en Santa María de Cementos (…) nos llevaba a Parque Juárez y ahora caminamos hasta acá”, mencionó Benita Nicasio.
A otros usuarios el cambio los benefició y redujo los tiempos de traslado, como Fátima Cortés, que desde la estación de San Juan Bosco tenía que llegar a la micro estación Santa Rita y posteriormente llegar hacia el bulevar Timoteo Lozano, y ahora lo pudo hacer directo.
“Es mi primer vez, estoy pidiendo informes, pero de hecho se me facilitó más porque vengo desde San Juan Bosco; lo que sí es que se tardó el camión como unos 15 ó 20 minutos en pasar, pero el camino es un poco más rápido, porque antes tenía que transbordar de San Juan Bosco en Santa Rita, ya ahorita ya es directo”, comentó Fátima Cortés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *