Donald Trump intensificó ayer sus ataques contra Hillary Clinton por el uso que hizo de un servidor privado para correo electrónico, mientras que la candidata demócrata trataba de dejar atrás el hallazgo de nuevos mensajes electrónicos y cambiar la atención a la aptitud de Trump para ocupar la presidencia.

Clinton argumenta: Trump incapaz
Clinton declaró que no está “inventando excusas” por usar su servidor personal cuando era secretaria de Estado. Pero les prometió a partidarios en la Universidad Estatal Kent que el FBI llegará a la misma conclusión que llegó en julio, cuando el buró decidió no abrir causa contra ella por su manejo de información secreta.
“La mayoría de la gente decidió hace tiempo lo que piensa de esto. Ahora la gente está concentrada en escoger al nuevo presidente y comandante en jefe”, dijo.
Además, reiteró que Trump está incapacitado para ser comandante en jefe y es peligroso para la seguridad nacional.
“Imagínenselo en la Casa Blanca enfrentando una crisis real”, dijo.

¿Manejará el País como su correo?
Trump, aprovechando la carta del director del FBI, James Comey, sobre los mensajes electrónicos, piensa que ha cobrado impulso en la última semana de la campaña. Pero el mapa electoral sigue siendo un reto para el republicano, forzándolo a realizar algunas incursiones de última hora en estados usualmente republicanos para contrarrestar la fortaleza de Clinton en las votaciones adelantadas.
“Hillary muy probablemente va a estar bajo investigación por mucho tiempo”, les dijo a partidarios en Grand Rapids, Michigan. “Ella es inadecuada y no está calificada para ser presidenta de los Estados Unidos, y su elección sumiría a nuestro gobierno y nuestro País en una crisis constitucional de la que no podemos darnos el lujo.
“¿Cómo va a manejar este País cuando no puede manejar su correo electrónico?”, cuestionó, y añadió que clinton metería el país en la “Tercera Guerra Mundial”.
Clinton, por su parte, juró que no se dejará “descarrilar” en los últimos días por la revelación de nuevos mails en una investigación por mensajes de contenido sexual que no tiene nada que ver con ella. No está claro qué contienen los mensajes ni si Clinton envió o recibió algunos de ellos.
Trump, con desventaja en encuestas y en algunos estados, se lanzó con nuevos bríos el fin de semana a aprovechar la noticia para tratar de salvar su atribulada campaña.

La revelación: El FBI informó que investiga nuevos correos electrónicos de Clinton mientras era Secretaria de Estado. En julio cerró un caso similar contra la candidata.

ENCUESTAS Y SOSPECHAS

Mantiene ligera ventaja. La candidata demócrata Hillary Clinton, aún conserva una ligera ventaja de tres puntos frente a Donald Trump a una semana de las elecciones, según Politico/Morning Consult.
Reitera Trump fraude. Donald Trump vuelve a advertir de un fraude electoral, por lo que llamó a sus seguidores a “votar por millones” para evitar cualquier maniobra en el sistema.

 

Los mails que revisa el FBI
El FBI tendrá que revisar miles de correos electrónicos recientemente descubiertos, en un nuevo análisis de las prácticas de comunicación de Hillary Clinton como secretaria de Estado y sus colaboradores, dijo ayer un funcionario federal, lo que plantea si los hallazgos se darían a conocer antes de la elección.
El Departamento de Justicia, que busca atender las preocupaciones suscitadas por la revelación de los mails y las posibles secuelas después de las elecciones, dijo que “dedicará todos los recursos necesarios” para hacer la revisión pronto.
El FBI procederá a revisar los mensajes hallados en una computadora decomisada en una investigación no relacionada, que implicaba Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin una de las asesoras más cercanas de Clinton.
Weiner, representante de Nueva York caído en desgracia, es investigado por comunicaciones por internet con una adolescente. Weiner se separó este año de Abedin.
Se desconocía de momento el número de correos electrónicos recuperados o su posible importancia. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *