Una tarjeta adicional es una extensión de una tarjeta de crédito principal con la cuál comparte la línea de crédito.
Al igual que la tarjeta titular, se pueden realizar todas las transacciones de consumo sin requerir la autorización del titular de la cuenta.
Este tipo de tarjetas no tienen una línea de crédito propia, ya que comparte la de la tarjeta titular. Los clientes adicionales no pueden solicitar un aumento de ésta directamente con la entidad bancaria.
En el estado de cuenta, los pagos que se realicen son reportados dentro del estado del titular, en un apartado, que se identifica por el número de cuenta de la tarjeta.
La Fecha de corte y la fecha de pago, comparten la misma que la tarjeta titular.
Ante el banco, el responsable del pago de la cuenta es el titular de la tarjeta de crédito titular
La tarjeta adicional no genera historial, por lo que el comportamiento de pago no lo afecta
Otra de las ventajas es que generan puntos o millas, pero depende de los consumos que se realicen y deben ser reportados al titular de la cuenta, quien autoriza utilizarlos.
Finalmente las comisiones y anualidades también se tienen que pagar, pero generalmente es menor a las de la tarjeta principal.
La tarjetas de crédito adicionales son para personas que no tienen forma de comprobar ingresos, pero necesitan un método de pago, ya que les da libertad de realizar compras sujetas a una línea de crédito que no puede sobrepasarse.
En todo momento, el titular tiene el control de los gastos que se hacen a través del estado de cuenta.
Twitter @mercacredito