Pero La reciente apertura de la estación Maravillas y la modificación de las rutas convencionales y troncales también genera retrasos, mal humor y confusión entre los usuarios.
Entre las siete y 8:30 de la mañana de ayer decenas de personas corrían, desorientadas y con el seño fruncido, por los pasillos de la terminal en busca del camión indicado, mientras que otras hacían largas filas en espera de uno que no pasara lleno.
Algunos usuarios registraron retrasos de más de media hora debido al tiempo que lleva trasbordar en la estación.
Hay quienes deben tomar más camiones para llegar al mismo destino, lo que genera una hora más en sus tiempos de traslado.
“Es un desastre, antes tomaba dos camiones y ahora debo tomar cuatro para ir al mismo lugar, hago una hora más de Jardines de Echeveste a la UNAM”, aseguró Montserrat Aguayo.
“Es un pésimo servicio, estoy esperando desde las siete en Medina la ruta 5 que tardó muchísimo en pasar, llego a la Central y es lo mismo, los camiones que pasan van llenos o no dan abasto para todos los que somos y hay que esperar de nuevo”, reclamó Roberto Sánchez, quien llevaba un retraso de 45 minutos.
A Diego Pérez lo que más le afectó fueron los cambios en la rutas, ya que ahora debe tomar un camión desde el bulevar Antonio Madrazo a la base Maravillas y esperar la ruta que lo lleve hasta Timoteo Lozano, cuando anteriormente un camión lo llevaba directo sin necesidad de esperar.
“Hago casi una hora más de camino, más que nada por los tiempos de espera, primero tengo que agarrar la 62 y ahorita en la mañana tardó media hora en pasar; del traslado fueron 20 minutos hasta aquí (base Maravillas) llevo 10 minutos esperando y todavía no pasa, y falta contar cuánto tiempo voy a hacer de aquí hasta el Timoteo”, narró.
“Antes agarraba el camión a las 7:50 y a lo mucho hacía 35 minutos, ahora son las 8:30 y no voy ni a la mitad del camino”, añadió.
Los hermanos Antonio y Christian Torres salieron de su casa en Los Castillos a las seis de la mañana y pasadas las ocho aún esperaban el camión en la terminal Maravillas.
“Es una locura que te hagan perder tanto tiempo, tienes que invertir cada vez más tiempo para llegar a un lugar y para colmo estas obras en vez de mejorar lo empeoran todo, es un desastre”, dijo Antonio.
En general los usuarios desaprueban los cambios en el sistema de transporte, aunque esperan que se incremente el número de unidades para que los trayectos sean más dinámicos.
Pero hay quienes aseguran que esta nueva etapa los ha beneficiado en todo, tanto en cuestión de tiempo como económicamente al ahorrarse de uno a dos pasajes. 
Para Mario Hernández la nueva etapa del SIT llegó a beneficiarle en todos los sentidos. 
“Vivo cerca de Cementos, entonces me queda súper cerca, además que aquí nada más trasbordo; antes tomaba una ruta para que me acercara al Parque Juárez y de ahí tomaba la oruga para trasbordar. Es decir, tomaba tres camiones y aunque pagara dos, pues sí era más tiempo”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *