La Primera Escuela de Tráfico y Tramitación Aduanal (ETTA) y la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI) celebraron 46 años de su fundación con la realización de una semana cultural, en sus instalaciones.
El cónsul Yasuhisa Suzuki se unió a los festejos de las casas de estudio con la ponencia titulada “¿Por qué un Consulado General de Japón en León?”.
“Hoy que vivimos en un Guanajuato globalizado, qué mejor que traer al enlace con el país que más empresas ha traído a la región, que es Japón”, comentó Gabriel Makita Rodríguez, director administrativo de las instituciones educativas.
Suzuki habló durante más de una hora con los más de 100 alumnos presentes, sobre algunas formas de entablar relaciones laborales positivas con la comunidad japonesa que está llegando a la región.
“Yo estoy tratando de explicar cómo son los japoneses y sus empresas, para que los mexicanos no tengan tantos choques culturales con nosotros”, comentó el cónsul.
“En algún momento las empresas japonesas cederán sus puestos ejecutivos o directivos, y qué mejor que fueran para la gente de nuestra región; así sumamos nuestro granito de arena, para que estos jóvenes estén cada vez más preparados y ocupen esos puestos”, dijo Makita.
Talleres, visitas a empresas, eventos culturales y deportivos, así como brigadas de asistencia social son algunas de las actividades que también incluye el programa de la semana cultural de ETTA y ESCI.
Celebran aniversario con semana cultural
Alumnos de la Primera Escuela de Tráfico y Tramitación Aduanal y la Escuela Superior de Comercio Internacional atienden una charla con Yasuhisa Suzuki, durante los festejos por los 46 años de las inst