Ni ocho juegos sin perder (cinco victorias y tres empates) le siguen alcanzando al León para terminar de inclinar la tabla a su favor. Sigue siendo un despiste, uno solo, una derrota la que lo pudiera dejar fuera y echar por los suelos la reacción que tuvo el equipo tras la salida de Luis Fernando Tena y la llegada de Javier Torrente.
En el León ya hay ejemplos de situaciones como la que está viviendo: en el último torneo de los Batarse al frente del club, en 2010, llegó Pintado en lugar de Orduña y de Pedro Muñoz. El brasileño, ex jugador del Cruz Azul, tomó al equipo en la misma jornada y posición que Torrente tomó ahora a la Fiera, pero en lugar de cuatro puntos, tenía sólo uno.
Diez juegos después de su llegada, Pintado terminó invicto: siete triunfos y sólo tres empates.
¿Calificó?
No.
El León tuvo ante el Puebla una moneda para pagar un asiento en la Liguilla, pero en lugar de eso, la lanzó para ver si lo gana en un volado. Como se haya dado el empate en Puebla, un equipo que se va al descanso con un marcador con dos goles de ventaja no puede empatar ni perder el juego.
El diagnóstico de lo que pasó lo hará usted mejor que yo.
Pero, amigo lector, coincidirá conmigo en que jugándote lo que se está jugando el León, situaciones como esta no se pueden permitir. Una gran remontada, una gran construcción se puede perder por un pequeño descuido.
En la octava posición, a dos fechas de que termine el torneo, León tiene vida y depende sólo de ellos y de sus resultados. Mucho mérito para un equipo que en este torneo llegó a la fecha siete con cuatro puntos, pero muy poco para un equipo con la nómina como la de la Fiera.
Cuando llegó Pintado no fue por puntos, sino por la diferencia de goles que el León no calificó. Le faltó sólo un gol para avanzar. Diez partidos invicto y no alcanzó. Hoy sigue estando en sus manos la posibilidad de calificar.
Antes de empezar el partido muchos firmarían el empate, pero ¿alcanzará?
Chivas visita al León la próxima semana, después hay fecha FIFA y todo se termina ante el Cruz Azul en el estadio Azul. Con 22 puntos, hoy León es octavo de la general. Los verdes se mantienen invictos con Torrente y sobre todo, jugando a un nivel muy competitivo.
Atentos, señores, la moneda sigue en el aire y parece indicar que será hasta la última jornada cuando se sepa si la León le alcanzó o no para calificar.