En diferentes puntos de la ciudad, los colonos han optado por detener a las personas que son sorprendidas cometiendo algún delito.
Algunos de los que han decidido someter a los delincuentes utilizando la fuerza, aseguraron que no es la primera ocasión que son víctimas de la delincuencia.
“Ya estamos cansados de decir que nos robaron tal cosa y escuchar decir que la policía no logró capturarlos, si ellos no pueden, nosotros sí, porque somos los principales afectados”, expresó Arturo Ledezma, comerciante de la Línea de Fuego.
En tianguis, zona comercial y colonias, el ‘trabajo en equipo’ ha hecho que elementos de la policía puedan trasladar al delincuente hasta las instalaciones de Cepol.
En algunos casos, los ciudadanos han optado por publicar en redes sociales los videos donde se ve al responsable del delito, esto con la intención de advertir a la población.
“Buenas tardes, les paso el dato de este ‘angelito’ que agarraron hoy (26 de octubre) en la colonia Granada robando. Si alguien lo conoce pues a denunciar. No estoy segura cuanto tiempo le patrocinen la estancia por que en el momento de hacer la detención hubo un poco de violencia y ya saben Derechos Humanos puede meter su cuchara (sic)”, contó Lourdes Centeno en redes sociales.
Deciden detener a asaltantes por su cuenta
Habitantes de diversas colonias de León, cansados de la delincuencia, han decidido detener a los asaltantes, señalando que son los principales afectados.