Desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo con motivo de día de muertos.

Éste, es con el objetivo de que los consumidores no sean abusados con los altos costos en productos.

Y es que como cada año, cientos de personas acuden a los panteones a visitar a sus fieles difuntos, pero también a llevarles un ramo de flores para decorar su tumba, además de objetos que en vida que gustaban al familiar, es por ello, que Profeco vigilará los comercios.

La dependencia informó que vigilará que los proveedores de productos y servicios, exhiban los precios y tarifas y que respeten las promociones que estén ofreciendo, además vigilará que los productos que se comercializan cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas.

“Éste operativo se va a llevar a cabo en mercados públicos, panaderías, dulcerías, tiendas de autoservicio, de venta de velas y veladoras, estacionamientos, panteones y florerías, a fin de constatar el cumplimiento de lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC)”, informó la dependencia.

Indicaron que lo más “común” es que las florerías incrementan sus precios, por lo que este año se pondrá especial atención a estos establecimientos.

El operativo se intensificará el 2 de noviembre en panteones, y las recomendaciones que emite la Profeco es que antes de comprar compare precios y que además verifique que los precios estén expuestos al público.

Ante cualquier irregularidad, invitó a denunciar al número 01 800 468-8722 o en las instalaciones directamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *